Los científicos están trabajando en un Protocolo de Contacto con Extraterrestres

Protocolo de Contacto con Extraterrestres

Muchos dicen que no estamos preparados para cuando finalmente se produzca el deseado contacto abierto con la inteligencia extraterrestre. Ahora, un equipo de expertos está decidido a cambiar eso con el primer protocolo de contacto con extraterrestres en 35 años.

Si la vida extraterrestre nos enviara un mensaje mañana, ¿cómo responderían los líderes políticos y toda la humanidad? Según los investigadores, todavía no lo sabemos, y eso es un problema.

Por eso, por primera vez en 35 años, un equipo de expertos en política y científicos se ha reunido para establecer no sólo un protocolo de contacto con extraterrestres.

Están desarrollando un conjunto de protocolos de contacto que todo el mundo debe seguir en caso de un encuentro repentino con individuos de una civilización extraterrestre.

“La ciencia ficción está llena de exploraciones sobre el impacto en la sociedad humana tras el descubrimiento e incluso el encuentro con la vida o la inteligencia en otros lugares.”

dijo el informático John Elliot, de la Universidad de St. Andrews (Escocia), en un comunicado.

Elliot es el coordinador del recién creado Centro de Detección SETI de la Universidad de St. Andrews. La organización interdisciplinaria que establecerá el nuevo protocolo de contacto extraterrestre.

Según el científico, el nuevo grupo de investigación “va más allá de pensar en el impacto sobre la humanidad”. de un posible contacto y comienza a centrarse en cómo debemos responder.

Actualmente, el único protocolo de contacto con extraterrestres que tienen los humanos fue establecido por la Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) en 1989. El protocolo que se revisó por última vez hace más de una década es impreciso en lo que respecta a la respuesta internacional a los alienígenas, centrándose principalmente en la importancia de compartir los hallazgos con el público y la comunidad científica en general.

En caso de que se confirme el contacto, el principal consejo práctico del protocolo para los científicos es que pidan instrucciones a las Naciones Unidas o a otro organismo principal.Lo que las Naciones Unidas deban hacer realmente es otra cuestión abierta.

Buscando mensajes

“Escanear señales auténticas de origen extraterrestre en las estructuras del lenguaje y atribuirles un significado es un proceso elaborado y que requiere mucho tiempo, durante el cual nuestros conocimientos avanzarán en muchos pasos a medida que aprendamos “lo extraterrestre.”

explicó Elliot.
protocolo de contacto con extraterrestres
El equipo de la Universidad de St. Andrews está coordinado por el Dr. John Elliott (centro, camisa roja).

También crearán evaluaciones de impacto; entregarán informes que describan las implicaciones de políticas específicas; y desarrollarán protocolos y tratados para responder a hipotéticos mensajeros extraterrestres.

“¿Recibiremos alguna vez un mensaje de los extraterrestres? No lo sabemos. Ni siquiera sabemos cuándo ocurrirá. Pero sabemos que no podemos permitirnos el lujo de no estar preparados; de estar científica, social y políticamente a la deriva para un acontecimiento que podría ocurrir mañana.”

concluyó el experto.

En las últimas décadas, la imposibilidad de estar solo en el cosmos se ha hecho cada vez más evidente. Desde la exobiología en la exploración espacial hasta los rastros de vida en cuerpos de nuestro sistema solar y exoplanetas potencialmente habitados/habitables.

protocolo de contacto con extraterrestres

Pasando por la ufología que entra en los círculos gubernamentales, con la posibilidad de que ya hayamos sido visitados.

Sin embargo, a pesar de más de medio siglo de esfuerzos por contactar oficialmente con nuestros primos alienígenas, los humanos aún no han regresado.

Teniendo en cuenta esto último, el grupo de S. Andrews tiene previsto dejar de centrarse en el envío de mensajes a los extraterrestres.

En su lugar, escanear las señales en busca de posibles mensajes ya enviados por formas de vida extraterrestre y desarrollar un marco para asignar un significado a esas señales.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver enlace.

ACEPTAR
Aviso de cookies