Junko Furuta – Un horrible Asesinato
Junko Furuta era una estudiante de secundaria japonesa que fue víctima de un brutal secuestro, tortura y asesinato en 1988.
Su historia, se ha hecho tristemente célebre debido a la brutalidad de sus agresores, y al tiempo que pasó en cautividad antes de sucumbir a sus heridas.
Asesinato de Junko Furuta
Junko Furuta nació el 22 de noviembre de 1972 en Tokio, Japón. Estudiaba en el instituto Kōryō, donde tenía muchos amigos y le gustaba jugar al baloncesto con ellos en los recreos.
El 25 de noviembre de 1988, sobre las 20.30 horas, Junko salió de casa para ir a casa de una amiga, pero nunca llegó. Cuatro adolescentes la secuestraron cerca de la estación de Koiwa. Esto dió comienzo a lo que serían 44 días de horror inimaginable para la pobre Junko Furuta.
El grupo llevó a la pobre Junka de vuelta a casa de un chico, donde procedieron a golpearla, violarla y torturarla brutalmente en numerosas ocasiones. A lo largo de esos 44 días, mientras ocultaban sus atroces actos a sus padres, que ni siquiera sabían que tenía compañía, ¡y mucho menos de qué tipo era!
El grupo utilizo varios métodos, como quemar cigarrillos en la piel de Junko Furuta o forzar objetos en varias partes de su cuerpo. Esto causaba un inmenso dolor mientras se reían sádicamente de lo entretenido que les parecía todo.

Desgraciadamente, después de soportar este horrible calvario durante tanto tiempo, el cuerpo de Furuta finalmente se rindió. Los informes médicos indicaron que la causa de la muerte fue un fallo multiorgánico, debido a los prolongados abusos físicos.
Hasta que el 23 de diciembre el cuerpo sin vida de Junko yacía frío en el suelo después de haber sido golpeado hasta quedar irreconocible por estos despiadados monstruos.
Qué pasó con la familia de Junko Furuta
Aunque la justicia nunca nos devolverá a Junco, podemos consolarnos sabiendo que, todos los miembros implicados fueron condenados a cadena perpetua sin libertad condicional. Aunque algunos han sido puestos en libertad anticipada debido a su buen comportamiento.
Sin embargo, debemos recordar la historia de Junco no sólo porque es trágica. Lo cierto es, que historias como la suya son mucho más comunes de lo que la gente piensa.
Lo que sólo enfatiza aún más por qué necesitamos leyes más fuertes contra los crímenes violentos, especialmente aquellos que involucran a víctimas jóvenes como nosotros.
Honremos la memoria de Junco luchando contra la injusticia por pequeña que parezca.
Cómo se llama la película de Junko Furuta
- Título Original: Joshikôsei konkuriito-dume satsujin-jiken
- Título Traducido: Concrete-Encased High School Girl Murder Case
- Año: 1995
- Duración: 69min
- País: 🇯🇵 Japón
- Dirección: Katsuya Matsumura
- Guión: Katsuya Matsumura
- Reparto: Yûjin Kitagawa, Satoru Saitô, Eisuke Sasai
- Sinopsis: Junko Furuta es una joven que es capturada por 4 compañeros, los que la sostienen secuestrada a lo largo de cuarenta y cuatro días en la casa de uno de ellos, exponiéndola a todas y cada una de las vejaciones y torturas impensables.
Ver película de Junko Furuta Online
Concrete-Encased High School Girl Murder Case full movie
Qué fue de Miyano Hiroshi
Hiroshi Miyano, el líder del conjunto, fue el que recibió la pena más alta: estuvo diecisiete años detenido. Los otros 3 adolescentes pasaron 8 años en la prisión.

Por la brevedad de las condenas, todos fueron liberados con menos de cuarenta años. No obstante, en dos mil dieciocho, conforme notificó Tokio Reporter, Shinji Minato (por entonces Nobuharu) fue de nuevo detenido, si bien por otro crimen.
Bajo la figura de intento de homicidio, Minato fue preso tras pegar y rajar a un hombre que consiguió subsistir al ataque.