Cómo hacer el truco de doblar una cuchara
¿Deseas aprender cómo hacer el truco de doblar una cuchara delante de tus amigos o familiares?
Hay mucha, bastante gente que cree en el poder de la psique, un don, un regalo que te deja hacer cosas increíbles, seguro que estás pensando en alguien… ¿Qué pasó con Uri Geller?.
Toma nota y prosigue los pasos para efectuar este truco que te planteamos. Con el poder de tu psique y estos fáciles pasos, vas a dejar a tu público pasmado.
Paso 1: Busca cucharas viejas
Recuerda que deberás preparar el truco ya antes de hacerlo en frente de tu público, por lo que es esencial practicar. Le aconsejamos que no utilice sus mejores cubiertos, ya que podría dañarlos al procurar plegar el cubierto. Hay dos formas de hacer este truco.
Paso 2: Plegado previo
Para este procedimiento, plegar un tanto el mango del cubierto. Hazlo en la parte que se une a la parte cóncava, moviéndola cara delante y cara atrás. Tenga cuidado de no romperla, ya que esto «desgastará» el metal.

Paso 3: Retorna la cuchara a su posición
Vuelva a poner la manilla en su situación natural. De este modo, va a tener un aspecto bastante normal y no se apreciará que su forma ha sido cambiada.
Paso 4: Enseña la cuchara
Para enseñar que está en una pieza, golpéela múltiples veces. Sobre todo, trate de desplazar la cuchase continuamente, a fin de que si hay pequeñas fisuras, el público no pueda verlas.
Paso 5: Colocación de la cuchara
Ahora pon el cubierto con el lado cóncavo cara arriba. Sujétalo con el pulgar y el índice. Suavemente, y sin que el público lo note, empuja la parte que has desgastado a lo largo de unos veinte segundos. Esto va a calentar el mango. Mientras que lo hace, hable con el público para distraerlo.
Paso 6: Frota suavemente
Ahora, empuje y frote suavemente el cubierto. Esto va a hacer que se doble. Ten cuidado de no romperlo.

Si lo hace, ponga los dedos en la parte rota y suelte de forma lenta la cuchase, de tal modo que parezca que se ha doblado. Juega con la ruptura y al final deja caer las dos partes, va a quedar considerablemente más trágico.
Paso 7: Distracción
Si lo prefieres, puedes decantarse por este segundo procedimiento de plegar el cubierto. Primeramente, hable a su público de los poderes de la psique. Infórmate e inventa una historia sobre psíquicos y telequinesis. La meta es entretenerlos.
Paso 8: Ocultación
Trata de ocultarla bajo la mesa. Cerciórate de que el objeto está fuera de la vista mientras que charlas del poder de la psique. Ahora, solicita al público que cierre los ojos y concentre su energía en la cuchase.
Paso 9: Doblar la cuchara
En este punto, plegar la cuchase. Es preciso que practiques esto por adelantado, ya que debes ser capaz de hacerlo de manera rápida y con una sola mano. Como en el procedimiento precedente, puedes hacer que se modifique anteriormente.
No obstante, si te consideras más fuerte, empuja la una parte del mango más próxima a la zona cóncava con el pulgar y sosten el mango con la otra mano. Asimismo puedes empujarla contra la mesa u otra superficie.
Paso 10: Reafirma a tu público
Solicita al público que abra los ojos y deja que la vean en horizontal. Hay que procurar enseñar la flexión. Para esto, se aconseja frotar el cubierto con la mano.
La clave de cómo hacer el truco de doblar una cuchara, es crear una ilusión óptica para el público y sostener la tensión.
Paso 11: Muestra la cuchara doblada
Ahora, poquito a poco, puedes deja ver la cuchara doblada. Gradualmente, a fin de que el metal parezca doblarse poquito a poco.
El procedimiento del trinquete puede ayudar: frotarla o moverla cara delante. Toda vez que lo hagas, empuja un tanto y lo vas a doblar más y más. Sorprende a tu público con este truco, ¡no vas a fallar!